Celebramos el 13 aniversario de la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
LA DIETA MEDITERRANEA, LA CULTURA QUE COMPARTIMOS
La Dieta Mediterránea es la cultura que compartimos, es nuestra forma de ser, es un gran valor social, un estilo de vida, quizás el más saludable de todos cuanto coexisten en el planeta,… En definitiva, nos representa, nos identifica, nos hace ser nosotros mismos. Es por ello, que el IES Casas Viejas se suma a esta celebración, tratando de reforzar este concepto ancestral y cultural tan importante, tan bien como línea educativa en la que trabajamos, tratando de cada día de promocionar la salud y el bienestar, ligado a la sostenibilidad, con materias que se imparten, con programas y proyectos que desarrollamos,… desde la creencia en los principios que nos distinguen como comunidad.
El 16 de noviembre de 2010, la dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante la quinta reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco celebrada en Nairobi (Kenia) para la salvaguardia de esta herencia.