Share this post on:

Del 19 al 27 de Noviembre se celebra la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR), donde se anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

En este año 2022, la Semana Europea para la prevención de residuos se centra en la
INDUSTRI TEXTIL, que es una de las más contaminantes junto con la vivienda, el transporte y la alimentación. Ello se debe a la contaminación del agua y los gases de efecto invernadero.

Por poner un ejemplo, unos vaqueros consumen 7.000 litros de agua y una camiseta 2.700 litros, lo que equivale al consumo de agua potable de una persona en un periodo de dos años y medio. Desde el IES CASAS VIEJAS y a través del programa “ALDEA” queremos promover actividades relacionadas con esta prevención de residuos, poniendo en marcha el “CLUB DEL DESAPEGO, ESPACIO DE TRUEQUE” donde poder llevar ropa que ya no usas y coger a cambio otra que necesitas o que te gusta, sin necesidad de comprar algo nuevo.

Para ello, durante el segundo recreo, desde el lunes 20 de Noviembre al jueves 1 de
Diciembre
puedes llevar tu ropa (limpia y en buen estado) y canjearla por 1, 2 o 3  “trueques”, para unos días después poder canjearlos por otra del mismo valor.

¡ No le tengas cariño a eso que ya no usas y que te está ocupando espacio en el
armario! Alguien puede usarlo por ti y darle una nueva vida!

CONTAMOS CONTIGO.

Share this post on: