Conferencia de Clara Grima

 El viernes 14 de enero tuvimos el placer de conocer a Clara Grima y el alumnado de bachillerato de matemáticas asistió a su conferencia. Nos habló de matemáticas de una manera entrañable: diagramas de Voronoi, escutoides , grafos…Nos encantó.
 Clara Grima, es una mujer a la que personalmente admiro mucho y sigo por las redes sociales. Clara es doctora en matemáticas y profesora titulada de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla. Compagina su labor docente e investigadora con la divulgación científica.
Es coautora del blog de divulgación para niños Mati y sus mateaventuras y del libro “Hasta el infinito y más allá”. Representó a Rosalind Franklin en la obra de teatro “Científicas: pasado, presente y futuro”
 En 2017 publicó “Las matemáticas vigilan tu salud” y en 2018 ¡Que las matemáticas te acompañen!. También en 2018 con un equipo de divulgadores científicos de diferentes disciplinas descubrieron una nueva forma geométrica denominada ESCUTOIDE estudiando las glándulas salivales de la mosca de la fruta y teniendo en cuenta los diagramas de Voronoi. Este recién terminado 2021 ha publicado “En busca del grafo perdido” un libro QUE ENGANCHA MUCHO. Dice que para aprender sobre grafos sólo hay que ser curioso y saber usar algo que de
momento no nos ganan los ordenadores : la intuición y el sentido común.
 Últimamente sale en un anuncio de Renfe llamado “Mujeres y Viajeras” y ha entrado en la lista Forbes de las personas más influyentes por delante de Ibai Llanos.
 Y la parte que me gusta más y comparto es que está convencida de que a todo el mundo le gustan las matemáticas, aunque algunos aún no lo sepan.
Estamos muy agradecidos por su visita.
Gemma Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.