Share this post on:
 

   Según la FAO, la agroecología es una disciplina científica, un conjunto de prácticas y un movimiento social. Como ciencia, estudia cómo los diferentes componentes del agroecosistema interactúan. Como un conjunto de prácticas, busca sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción. Como movimiento social, persigue papeles multifuncionales para la agricultura, promueve la justicia social, nutre la identidad y la cultura, y refuerza la viabilidad económica de las zonas rurales.

CFGM de

Producción Agroecológica

  En nuestro centro tenemos una dilatada experiencia de éxito a la hora de conectar a nuestros estudiantes con las empresas. Contamos con proyectos de innovación, Aula ATECA, aula de emprendimiento y simulador agrícola 3D,  lo que nos convierte en un referente en la zona. El entorno natural y agrícola de la comarca de la Janda es idóneo para desarrollarse profesionalmente en el sector de la agricultura y la ganadería ecológica. Numerosas empresas de calado internacional se dedican a la producción en la zona y , la mayoría, tienden a convertirse en ecológicas. Esta conversión requiere de profesionales cualificados. En nuestro centro disponemos de todos los recursos y ventajas de un centro educativo público.

  Se trata de un ciclo Dual, con lo que el aprendizaje se produce tanto en la escuela como en las empresas. En Junio se solicita la plaza y en Julio se realiza la matrícula. Más info aquí


  • Innovación: "Industria 4.0..."

Proyecto Innovación “Agro Innovation Living Lab: Industria 4.0 aplicada al sector Agrario”

Dron multiespectral

Gestión de recursos TIC

Estación meteorológica

Aula ATECA

Disponemos de un «aula del futuro» totalmente equipada con medios potencialmente innovadores y estimulantes que fomentan la experimentación.

Aula de emprendimiento

Charlas y experiencias

Asesoría a (ex)alumnos

Conexión con emprendedores

Asesoría en becas y ayudas


Numerosos proyectos

En nuestro centro estamos constantemente innovando y buscando nuevas soluciones. Trabajamos con las últimas tecnologías y con metodologías estimulantes y potenciadoras de las capacidades del alumno.