Semana Cultural 2019

EL IES CASAS VIEJAS ABRE SUS PUERTAS A LA SEMANA CULTURAL

El instituto de Educación Secundaria “Casas Viejas”, ha organizado un variado programa de actividades para la Semana Cultural, que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo.

La Semana Cultural supone la organización de actividades socioeducativas, en las que se aparca la metodología tradicional para promover el aprendizaje a través de la cultura, de una manera pro activa.

 

 Se pretende fomentar el pensamiento crítico, la divulgación y profundización de la ciencia y la tecnología, el conocimiento del arte y las humanidades, el desarrollo de habilidades, fomentar valores, aplicar estrategias e incrementar competencias.

 Durante dos días los jóvenes del centro, participarán en actividades de todo género: talleres, exposiciones, concursos, Juegos Olímpicos, circo, cine social, gastronomía, música, manualidades, gimkanas, prácticas de laboratorios,...

 Las actividades han sido diseñadas según los cursos y siempre dentro del horario lectivo. Y para ello, ha contado con la implicación de todos los departamentos, del alumnado y, también, del AMPA, de la Asociación de Jóvenes y de otros colaboradores ligados al propio centro.

 En el transcurso de la semana cultural tendrá lugar la nominación de la biblioteca del centro, que llevará el nombre de Biblioteca “María Ángeles Fernández”, en memoria de la recordada profesora de Lengua, que nos dejó hace unos meses.

Seguir Semana Cultural

 Puedes seguir los eventos en el Facebook del centro y en el Blog de Actividades Extraescolares.