Concurso nuevo logotipo del centro

 El IES Casas Viejas dispone de un logotipo que necesita ser revisado, para lograr así  una imagen corporativa más dinámica, integradora y actualizada.

El objetivo de este concurso es, por tanto, la elaboración de una propuesta de logotipo que ofrezca una nueva imagen del Centro.

Valoraríamos una actualización sobre la imagen (imagotipo) ya existente. De esta forma, nos gustaría mantener la idea inicial de imagen del Tajo de las Figuras, no obstante, dejamos abierto este aspecto a la creatividad del participante.

BASES DEL CONCURSO

1.- Objetivo: Diseño de un logotipo destinado a ser imagen representativa del IES Casas Viejas, que pueda ser utilizado en todos los soportes de difusión, de información y de comunicación que se disponen.

2.- Criterios de valoración: El logotipo debe reflejar la naturaleza del Centro y del entorno al que pertenece, valorándose también que aparezca el nombre del Centro (IES Casas Viejas).

3- Participantes: Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad educativa, que podrá presentar un máximo de 1 propuesta. Los participantes en el concurso aceptarán las presentes bases en todos sus términos.

4.- Propuesta: El diseño será original e inédito.

5.- Documentación: Se hará entrega dentro de un sobre cerrado de tamaño A4 identificado sólo con las palabras “Concurso Logotipo” que contendrá en su interior:

a. Una hoja de tamaño A4 con la propuesta de logotipo e identificada en su parte posterior el pseudónimo con el que se concursa. Los logotipos deben ser legibles y distinguibles.

b. Un sobre cerrado, de tamaño más reducido que el anterior en cuyo interior se incluirán el nombre, teléfono, e-mail, y demás datos personales del autor/a y en exterior exclusivamente el pseudónimo con el que se concursa.

6.-Plazo de presentación: El plazo para presentar los diseños comenzará el 18 de noviembre y finalizará el 16 de diciembre a las 14:00 h. Durante este período los concursantes deberán remitir sus trabajos a la Secretaría del IES Casas Viejas.

7.- Jurado: El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por:

a. El Director del Centro.

b. Dos profesores/as del Centro.

c. Dos madres/padres de alumnos del Centro.

d. Un representante de la Asociación de Jóvenes del Centro.

e. Un alumno/a de 2º de Bachillerato.

f. El representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar.

8.- Miembros del jurado: Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como candidato al premio.

9.-Acuerdo del jurado: De entre todos los diseños presentados, el jurado elegirá uno que será el ganador del premio. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado, el concurso se declarará desierto. El fallo del jurado se hará público a través de la página web del Centro y en el tablón de anuncios del Centro.

10.- Dotación del premio: El colegio concederá al ganador/a del concurso un diploma y un premio consistente en material escolar por valor de 50 € a adquirir en Papelería del municipio.

11.- Propiedad intelectual: El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y del Centro, que tendrá completa libertad para usarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere oportuno.

Este es el logotipo actual sobre el que puedes trabajar: