Celebrada Carrera Solidaria 2019

Gran éxito la Carrera Solidaria y Saludable.

  El pasado Vernes 31 se elebró la III Carrera Solidaria y Saludable IES Casas Viejas que hubo de ser aplazada en Diciembre. Se trata de una actividad complementaria e interdisciplinar organizada por el Departamento de EF y enmarcada dentro del programa FORMA JOVEN (Hábitos de vida saludables) del IES Casas Viejas en colaboración con el Ayuntamiento de Benalup, la Policía Local, la Asociación Actíva-T, el AMPA y madres de alumnos/as y diversas empresas de alimentación de la zona.

Las distancias a recorrer por el alumnado han sido las siguientes (con 3 salidas diferenciadas):
· 1º y 2º de ESO: 1.5 kilómetros.
· 3º y 4º de ESO: 2.5 kilómetros.
· 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos y FPB: 3 kilómetros.
· Recorrido: Manzana que rodea al Centro.
Las pruebas comenzaron a las 9:35 h, y al terminar hubo un desayuno mediterráneo.
Además, coincidiendo con el 100 aniversario de la ONG “Save the Children”, nos hemos unido a la XVI edición de la carrera escolar Kilómetros de Solidaridad. Para ello, cada alumno/a tenía el “Carné del corredor/a solidario” facilitado por la ONG, donde anotó a sus patrocinadores y la cantidad de dinero que donan. El objetivo era conseguir, de media, 3 euros por participante a través de distintos patrocinadores.
 
Desde la dirección del IES CASAS VIEJAS aplaudimos esta nueva edición de esta actividad multidisciplinar apoyada por todos los departamentos del centro, y en especial al dpto. de Educación Física por su buen hacer.

Puedes seguir la galería fotográfica en Faccebook.