Por un millón de pasos.

El IES Casas Viejas da 1.319.760 pasos, superando su marca.

Google Fotos  El Juves 7 de Junio el alumnado del ÍES Casas Viejas, de 1º y 2º de ESO, acompañado del profesorado y de un nutrido grupo de padres y madres, además de representantes municipales y del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, han conseguido dar 1.319.760, de manera colectiva.

 Un millón de pasos, es una iniciativa de la Junta de Andalucía, a la que se acoge por segundo año el ÍES Casas Viejas, a fin de fomentar hábitos de vida saludable, centrado en la actividad física y en la convivencia.

 Un total de 235 personas participaron en esta actividad, que permitió hacer un recorrido urbano, de unos 3 km, pasando por las barriadas del Tajo, Zahorí, Recinto Ferial, con salida y llegada desde el Pabellón Municipal. Al final de la actividad, tuvo lugar un desayuno saludable a base de pan con aceite, zumo de naranja natural y frutas, incorporando los valores de la dieta alimentaria sana.

 Buen ambiente y gratificante actividad, que hizo disfrutar a los participantes, pero sobre todo sirvió para seguir creando conciencia en la adopción de prácticas y de hábitos saludables.

Galería fotográfica

 millon.jpgPrograma Forma Joven.  El Jueves 7 de Juino nos sumamaos a la iniciativa "Por un millón de pasos". Participarán alumnos/as de 1º y 2º de ESO (además de autoridades sanitarias locales, Padres/madres, profes etc).

 Además el Martes 5 habrá una charla sobre hábitos saludables a cargo de un medico (de 12:00 a 13:30 en el teatro Municipal).

 Colaboran Consejería de Salud y Ayuntamiento de Benalup - Casas Viejas.

Materiales y resultados del programa y exposición  VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO DE B-CV:

http://www.iescasasviejas.net/1.web/vivirysentirelpatrimonio/central/homecentral.html

No dejes de vsitar el video realizado por el profesor Raúl Rubio.
 Está página está basada en la XX exposición del IES Casas Viejas que se realizó con la colaboración del Ayuntamiento de B-CV con motivo de la XXV Semana Cultural del IES Casas Viejas.

 Es el resultado de los trabajos cooperativos del alumnado de este curso y de los diecinueve anteriores en torno al patrimonio benalupense. Se basa en un concepto de patrimonio amplio, primando el inmaterial y el antropológico. Los materiales que se muestran en esta página están a disposición del público en general, en especial de la administración, de las empresas relacionadas con el turismo y de los investigadores antropológicos e históricos. Si alguien desea el original de algún documento o ampliación se pueden poner en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con el Ayuntamiento de B-CV (900 71 35 70).

 El IES Casas Viejas fomenta la Educación Ambiental tanto en la práctica diaria como con la participación en numerosos proyectos educativos.

 Hemos creado varias webs para gestionar y difundir los proyectos relacionados con la naturaleza, la ecología o el cuidado del medio ambiente.

Nueva web del Programa Mediambiental del IES Casas Viejas