IES Casas Viejas

IES Casas Viejas

IES Casas Viejas

Manifiesto de la Asociación de Jóvenes Casas Viejas

ACTO DE IZADA DE LA BANDERA DEL ORGULLO LGTB

 La Asociación de Jóvenes Casas Viejas, creada en el seno del ÍES Casas Viejas, ha tenido en el día de hoy una participación activa en el acto de izada de bandera del orgullo LGTB+, leyendo un manifiesto reivindicativo de los derechos humanos y a favor de la diversidad, haciendo valer los valores de una sociedad plural y tolerante y, por supuesto, en contra de la homofobia. Aquí el manifiesto producido y leído por los jóvenes benalupenses del ÍES Casas Viejas, representando a la asociación:

 Soy el representante de la Asociación de Jóvenes de Casas Viejas. Nuestra asociación ha sido creada recientemente y nuestro objetivo es que los jovenes tengamos voz en nuestro pueblo. Estamos conformados por muchas personas con diferentes y distintas formas de pensar. Pero uno de nuestros muchos objetivos es el mismo por el que hoy estamos aquí.

“Hoy es la izada de la bandera del orgullo LGBT+, demostrando un año más los pilares básicos en la defensa de los derechos humanos. Esta bandera y las otras iniciativas que se han llevado a cabo en el pueblo significan una demostración de apertura y de aceptación de la diversidad.

Particularmente nuestra asociacion no trabaja en este aspecto especificamente, sin embargo compartimos las mismas ideas. La tolerancia y la libertad, pilar fundamental de una sociedad democratica y justa. Por desgracia aun hay mucho trabajo que hacer pero... hoy estamos aqui para ello.

Considerando que la causa de la visibilidad y los derechos LGBT repercute en la vida personal, y por tanto política, de miles de personas, decimos: queremos lo mismo para todos.

Nuestra asociacion se ha creado rapidamente y gracias al apoyo de otras asociaciones y asambleas hemos conseguido crecer y tener nuestra propia voz, es por eso que con motivo del mes del orgullo nos gustaría invitar al colectivo LGBT a unirse y encabezar la lucha por los derechos que competen solo a ellos. Les invitamos a encabezar su representación.

Pero nos gustaria destacar que todos estamos unidos con un unico fin: crear un lugar mejor donde podamos vivir todos, con las mismas oportunidades y la misma libertad.

Feliz mes del Orgullo. Disfrutad de los colores”