IES Casas Viejas

IES Casas Viejas

IES Casas Viejas

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos 2021

 Solicitudes para realizar la prueba  del 5 al 16 de abril de 2021

Convocadas las Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior.  Mediante este examen puedes acceder a la matriculación en un ciclo formativo el curso próximo si no dispones de la titulación necesaria. En nuestro centro no realizamos estas pruebas, pero con ellas puedes acceder a nuestros ciclos de grado medio de Agricultura ecológica o al de gestión administrativa, o en caso de ser aprobado, al nuevo Ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional (pendiente de aprobación).

 

Las personas aspirantes pueden realizar la prueba de acceso para un ciclo formativo que puede ser de grado medio o de grado superior.

  • Grado medio. Permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Grado superior. Permite el acceso a los ciclos formativos de grado superior a las personas que no poseen el título de Bachiller.

Las pruebas de acceso se convocan anualmente en una primera convocatoria ordinaria y una segunda de carácter extraordinario. 

Recuerda que no será necesario que te presentes a estas pruebas si estás en posesión de alguna de las titulaciones que se exigen como requisitos de acceso.

Puedes consultar los centros de celebración de las pruebas de acceso desde la Secretaría Virtual en el apartado Consultas/Pruebas de acceso en los períodos de inscripción en las pruebas.

Preparación para las pruebas de acceso

Para prepararte será muy útil consultar los ejercicios de años anteriores. Asimismo, el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) te ofrece la posibilidad de realizar a distancia el curso de preparación para el acceso a ciclos superiores. Su aula virtual te permite acceder al temario, así como contar con tutorización en línea por parte de los profesores.

Curso de acceso a ciclos formativos de grado medio

Si no posees el título de Graduado en ESO, otra opción para realizar los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio es realizando un curso de acceso. Si superas este curso podrás participar en el procedimiento de admisión para acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio, sin tener que realizar una prueba de acceso adicional.