Programa Escuela Deportiva

Arranca el Programa de Escuela Deportiva del ÍES centrada en Actividades en el Medio Natural 

En esta semana dio comienzo las actividades del Programa Escuelas Deportivas de la Consejería de Educación y Deportes, que por primera vez llega a nuestro Centro.

Serán actividades relacionadas con el medio natural las que centren el programa, que de la mano del monitor Adrián Espinosa, titulado con grado de Actividad Física y del Deporte, se irán desarrollando durante los meses de abril y mayo.

El Programa Escuelas Deportivas de la Consejería de Educación, tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte y del ejercicio físico en la edad escolar.

El alumnado participante llevará a cabo talleres relacionados con las Actividades en el Medio Natural, en aprovechamiento de los recursos naturales existentes en nuestro municipio y como alternativa a otras disciplinas que los alumnos habitualmente practican.
Las actividades que forman parte de estos talleres son las siguientes:

 Senderismo
 Bicicleta
 Orientación
 Juegos
 Cabuyerías
 .../...

La inscripción es gratuita, siendo sólo posible la participación del alumnado de 1º a 4º de ESO, para lo que se ha creado un grupo, siempre respetando el protocolo COVID.

Los horarios de las actividades serán los martes y jueves, de 17:00 a 20:00.

Aún quedan plazas por cubrir, para lo que se puede presentar el boletín de inscripción y adelante... a moverse y a disfrutar...