Inauguración Aula Permanente y homenaje a Salus

Categoría: General Visto: 1250

UN MAESTRO INCANSABLE [IN MEMORIAM]

  El próximo martes 8 de junio de 2021, a las 20:30 horas, en la antigua Oficina de Turismo, tendrá lugar la inauguración del  Aula Permanente de Historia «Salustiano Gutiérrez Baena»  y la apertura de la XXIII Exposición de Historia del Centro: Salus: un maestro incansable.

   Tanto el evento como la creación el aula son el resultado de meses de trabajo colaborativo entre el IES Casas Viejas y el Ayuntamiento de Benalup - Casas Viejas, contando además con la inestimable participación de numerosas personas y asociaciones.

  Este aula, cuyo uso ha sido cedido por el Ayuntamiento, cumplirá una triple función. En primer lugar servirá para canalizar el merecido homenaje a nuestro incansable compañero. En segundo lugar permitirá dotar de continuidad a las tradicionales Exposiciones del Departamento de Historia del IES Casas Viejas, que en esta ocasión, como no podría ser de otra manera, va dedicada a la tarea incansable de este profesor como coordinador de las anteriores exposiciones. En tercer lugar, pero no menos importante, este nuevo espacio estará a disposición del alumnado de este centro y de la ciudadanía durante los próximos años. Cabe destacar que, en la incansable labor de investigación histórica, antropológica y sociológica de nuestro compañero Salustiano Gutiérrez, la recopilación de material fotográfico, su catalogación y su contextualización han sido tan ingentes, que nos permiten crear un aula de la memoria para su uso didáctico en estas instalaciones. 

  El acto inaugural será público y abierto, aunque, debido a las restricciones y protocolos actuales, se solicita a la ciudadanía que no se concentre masivamente en el mismo, ya que podrán seguirlo en directo a través de la radio del instituto en el 95.5 y en streaming (el enlace será difundido en breve) y el aula y la exposición podrán visitar durante toda la semana hasta el domingo 13 en horario de tarde.