Elecciones a Consejo Escolar 2021

 Abierto el plazo para la elección de representantes al Consejo Escolar del Centro hasta el 28 de Octubre.

 Todo/as los alumno/as y padres/madres/tutores pueden participar.

  La Educación de nuestro alumnado es responsabilidad del conjunto de la comunidad educativa, por lo que todos los sectores que la integran deben estar igualmente de interesados en su formación y preocupados que ésta sea de calidad y dé respuesta a las necesidades que la sociedad del siglo XXI demanda. Es el momento de dejar de preocuparse y pasar a ocuparse. Se da la oportunidad de elegir a los representantes que quieran participar activamente en la vida del Centro, dando sus opiniones, ideas, sugerencias, etc.… a través de este importante órgano colegiado de participación e información del Centro.

  El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación e información de un centro educativo y en el nuestro las familias tienen una representación de 5 miembros, el alumnado de 5 miembros, el profesorado de 8 miembros, el personal de administración y servicio 1 miembro y la administración local 1 miembro. Esto no es una concesión, sino un derecho que estáis obligados a ejercer activamente. Por ello, pongo en vuestro conocimiento lo siguiente:

 Hasta del jueves, 28 de octubre, cualquier alumno, padre, madre o tutor, profesor/a, PAS, puede presentar su candidatura al Consejo Escolar. Comunícalo,

 Comprueba tus datos en el tablón de anuncios del Centro.

 Valora tu voto como importante en la educación del alumnado

 En el caso de las familias, pueden votar el padre y la madre (ambos) o los tutores legales.

 Si el día fijado para votar no puedes hacerlo, envía antes tu voto por correo en sobre cerrado con fotocopia del DNI y la papeleta que te facilitarán en el Centro, dirigido a la Mesa Electoral del mismo y en los plazos que se indicarán.

 Las elecciones serán: 16 de noviembre de 2021, PROFESORADO Y PAS 17 de noviembre de 2021, FAMILIAS 18 de noviembre de 2021,

ALUMNADO La participación es importante, no se debe delegar en los demás la responsabilidad que tenemos cada uno. ¡NO DEJES QUE OTROS DECIDAN POR TI!

En Benalup-Casas Viejas, 19 de octubre de 2021

EL DIRECTOR Fdo. Antonio J. Verdú Tello