Comenzamos…
   Sí, comenzamos un nuevo curso con la ilusión de superarlo y con el afán de mejorar los niveles de formación y conocimiento que ayuden a nuestros 615 alumnos y alumnas a prepararse para su futuro más inmediato. Un alumnado que se agrupa en veinticinco grupos, distribuidos en 4 unidades de 1º ESO, 4 unidades de 2º ESO, 4 unidades de 3º ESO, 3 unidades de 4º ESO, 3 unidades de 1º Bachillerato, 3 unidades de 2º de Bachillerato, 2 unidades de Formación Profesional Básica y 2 unidades de Formación Profesional Inicial de Gestión Administrativa, atendidos por esos 57 profesores y profesoras, desarrollarán sus programaciones para seguir creciendo.
Un profesorado que, conjuntamente con el personal de administración y servicios, estamos dispuestos a dejarnos lo mejor de nosotros mismos en esa apasionante misión educativa que contribuya al desarrollo integro de nuestros jóvenes valores. Mientras, seguimos trabajando para ofrecer un Centro en las debidas condiciones, que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento que nos ayuda bastante y de sus trabajadores, hacen que esté en perfecto estado de revista, aunque si es cierto que necesita ya algunas reformas mayores y más dotación de equipamiento, estando seguro que con el tiempo todo llegará, y es que son muchos años que pesan sobre sus espaldas desde su construcción en 1993.
Cabe destacar como novedad la incorporación de nuestro Centro a la modalidad Dual, en formación profesional de agrojardineria, que gracias a ello y a los conciertos con las empresas locales y con el propio ayuntamiento, haremos posible una formación combinada con estos centros de trabajo, a lo largo de los dos años de ciclo. No nos conformamos, por lo que tendremos que seguir trabajando para ampliar aún más la oferta de formación profesional en esta modalidad, que aumente las expectativas de empleo de nuestros jóvenes.
Entre tanto, seguiremos potenciando la formación integral, implementada, además, con una oferta de programas y proyectos que van desde la aproximación al patrimonio histórico y natural, la participación en actividades del ámbito de la ciencia, de la literatura o el arte, el trabajo en materia de medio ambiente o la promoción de hábitos saludables, incluyendo las necesarias nociones de la igualdad y de la paz, además de los intercambios con alumnado de otros países, para favorecer la interculturalidad.
Para alcanzar todos nuestros objetivos, se cuenta con la estimable participación de la comunidad educativa. Contamos con una AMPA activada y con muchas ganas de trabajar, con la que estamos estrechando al máximo la colaboración, que facilita la apertura del centro a la sociedad benalupense. Le educación es un gran motor que vertebra el desarrollo de nuestra sociedad.
Nuestro compromiso como profesionales de este campo favorece el progreso y su desarrollo efectivo, y nuestras inquietudes por mejorar las condiciones del entorno más inmediato están presente de manera insoslayable en nuestra labor diaria. Tenemos un Centro que goza de una gran energía positiva, de un entorno muy saludable y con el acompañamiento de una comunidad educativa excepcional.
Con estas características es más fácil el camino, y por consiguiente la atención a los objetivos que para el presente curso nos hemos trazado. Confiando en que podamos llevar a cabo nuestra misión y poder avanzar de manera satisfactoria el proceso educativo de nuestro alumnado, desde aquí reitero mis deseos de un buen año escolar y el ofrecimiento de nuestro mayor compromiso para hacerlo posible.

Antonio J. Verdú Tello
DIRECTOR IES CASAS VIEJAS

Los exámenes extraordinarios de Septiembre se celebrarán los días 2 y 3 (Lunes y Martes), según el calendario adjunto.

Recordamos igualmente a las familias la importancia del seguimiento y envío de las actividades de recuperación para los alumnos/as con materias pendientes.

Calendario de exámenes por curso

EL IES CASAS VIEJAS CONCIERTA CON LAS EMPRESAS LOCALES LA FORMACIÓN DE SU ALUMNADO EN MODALIDAD DUAL

Ahora puedes obtener tu titulación de F.P. Básica DUAL de AGROJARDINERIA en el I.E.S CASAS VIEJAS, el único centro de la provincia de Cádiz que formará a profesionales del mundo de la horticultura y la jardinería con una modalidad tan moderna como la DUAL.

Desde el principio te irás formando directamente en las empresas integrándote en las principales empresas hortícolas del entorno de Benalup.

Esto significa que algunos alumnos/as durante el curso 2019-20 y siguiente, podrán cursar la FPB en la modalidad dual, acudiendo un día a la semana a realizar su formación en la empresa colaboradora (en lugar del instituto).

¡Aprovecha tu oportunidad para obtener esta titulación de F.P. Básica!

La modalidad de estudios de mayor implantación en las mejores economías europeas. Solicita ya tu plaza en el I.E.S. CASAS VIEJAS, un centro que apuesta por la FORMACION DUAL en nuestro sector productivo más potente: el de la horticultura, la jardinería y las composiciones florales.

 
 
 
 COVENCIONAL & ECO

Una de las mejores Fincas en España para el cultivo de Frescos, y especialmente Ecológicos.

Las Lomas es hoy una empresa familiar que mantiene los valores en su gente, sus clientes y sus proveedores, así como un enorme respeto por el medio ambiente y la naturaleza, potenciando la producción Ecológica.

El modelo de negocio cubre todo el proceso desde la semilla hasta la comercialización del producto final, (Del campo a la mesa) con una gran proyección en su comercialización.

  
 

Cortijo Bio SL

 

CORTIJO BIO es una empresa de referencia en España en la producción y comercialización de productos agrícolas procedentes de la Agricultura Ecológica. Nuestros más de 25 años de dedicación nos confieren los conocimientos y la experiencia necesaria para posicionarnos como una empresa innovadora, consolidada y con un modelo de negocio sostenible.

 
 
 
 
 
 

FairPlay Hotel  Campo de Golf - Spa

 

UN RESORT DE 134 HABITACIONES AMBIENTADO EN LOS PUEBLOS BLANCOS DE LA SIERRA DE CÁDIZ

 

 

 En uno de los enclaves más atractivos de Europa, al sur de Andalucía, en el corazón de la provincia de Cádiz y a pocos kilómetros del estrecho de Gibraltar se encuentra ubicado Fairplay Golf & Spa Resort, un lugar mágico en plena naturaleza. El resort cuenta con un impresionante hotel 5*, concebido al más puro estilo de un típico pueblo blanco andaluz donde el cliente podrá disfrutar de la experiencia de pasear por sus estrechas y empinadas callejuelas, típicas plazas y maravillosas vistas. Dispondrá de diferentes restaurantes donde degustar desde los mejores productos de la variada gastronomía local a las mejores recetas de la cocina internacional, un campo de golf de 18 hoyos considerado entre los más atractivos de Andalucía y un Spa que cuenta con reconocidos premios internacionales tanto por sus instalaciones como por sus tratamientos.

 
 
 
  
 
 
 
 
 

Toda la información relativa al procedimiento de escolarización está disponible en la sección LEGAL

(O consulta el portal de Formación Profesional Andaluza)

 Unos 120 alumnos de 4º de ESO, 2º FP Administrativo y 2º FP Básica de Agrojardineria se gradúan

El patio interior del IES Casas Viejas acogía el acto de graduación del alumnado que terminaba la etapa de secundaria obligatoria y los ciclos formativos, tanto de administrativo como el agrojardineria, en un total más de un centenar de alumnos que recogían sus bandas y sus orlas. Los alumnos/as que participaban en la ceremonia, acompañados de sus respectivas familias, se mostraban exultantes tras culminar un intenso periodo de trabajo y de preparación. Por una parte, el alumnado de 4º de ESO termina un periodo de cuatro años para afrontar un nuevo tiempo, bien en ciclos formativos, bien en bachillerato, que les encamine para la Universidad. Mientras, el alumnado de los ciclos formativos tiene la oportunidad de incorporarse al mercado laboral o proseguir sus estudios.

Abierto el plazo para solicitar el CF de Gestión Administrativa hasta el 30 de Junio.

 Del 15 al 30 de Junio está abierto el plazo de solicitud de un Ciclo Formativo para el curso 2019-20.

 En nuestro centro puedes cursar el CFPI de Gestión Administrativa (Grado Medio).

 Este ciclo dispone de 30 plazas, y su requisito es poseer el Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

Primero se realiza la solicitud de plaza mediante la clave iCAT, acudiendo a este o cualquier otro centro que imparta enseñanzas profesionales.

Para más información llama al 956418931

 

+info: Ciclo Formativo

 La Consejería de Educación ha aprobado nuestro proyecto para disponer de varias plazas duales en la FP Básica de Agrojardinería y Composiciones florales.

Esto significa que algunos alumnos/as durante el curso 2019-20 y siguiente, podrán cursar la FPB en la modalidad dual, acudiendo un día a la semana a realizar su formación en la empresa colaboradora (en lugar del instituto).

Empresas colaboradoras: Complejo Agrícola Las Lomas, Cortijo Bio SL, Fairplay Hotel y Ayuntamiento de Benalup - Casas Viejas

El acceso a esta formación se realiza mediante solicitud online de plaza entre el 1 y el 10 de Julio (una vez cumplidos los requisitos de acceso).

Más info Agrojardinería  Información sobre modalidad Dual