INTERCAMBIO ESCOLAR LYCÉE GUEZ DE BALZAC / IES CASAS VIEJAS.

Un grupo de 15 alumnos/as de 4º ESO de nuestro centro se encuentran de visita en Angulema, Francia. Este intercambio con el Instituto Guez de Balzac de Angulema, dentro del Programa de Intercambios de la Junta de Andalucía permitirá que, durante una semana, nuestros chicos y chicas convivan con alumnado del centro homólogo y compartan sus trabajos realizados sobre Inmigración, habiendo tomado como base la obra "Partir" de Francy Brethenoux-Seguin. La ciudad de Anguleme, destaca por ser la capital francesa del comic y ciudad histórico artística de gran belleza.

Nuestro alumnado está acompañado por el profesor de Francés Diego Gómez, y profesora de Informática Teresa Rodríguez, con experiencia contrastada en este tipo de actividades.

Agracedecemos nuevamente la participación de la Asociación Aquitania-Andalucía, por su ayuda en la gestión del proyecto.

Ahora a disfrutar y aprender chavales!

+Info y fotos

 

 Entrega de notas de 17:30 a 18:30. Habrá chocolate, buñuelos y mercadillo solidario.

 Proyecto de habilitación de una sala multifuncional.

Nuestro centro se encuentra desarrollando un proyecto colaborativo con el Lycée Professionnel Louise Michel de Ruffec, Francia y el IES  Las Salinas, de San Fernando, Cádiz. Estamos colaborando para transformar unas dependencias del centro (el antiguo Taller 2) en una sala multifuncional para celebrar eventos, exposiciones, actuaciones, biblioteca, etc. Para ello, los alumnos/as del Lycée de Ruffec realizará prácticas de distintos ciclos formativos profesionales en la transformación de la sala. También realizaremos visitas a Ruffec, intercambios y diversas actividades culturales. Los alumnos/as del IES Las Salinas también realizarán prácticas en la adecuación del espacio.

además este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup - Casas Viejas y el patrocionio de varias empresas del sector establecidas tanto en Francia como en España.

Más información en la web del proyecto.

SUSPENDIDA POR LA LLUVIA. Se aplaza hasta Enero.

  El próximo jueves día 19 de diciembre celebramos la III Carrera Solidaria_Saludable IES Casas Viejas. Se trata de una actividad complementaria e interdisciplinar organizada por el Departamento de EF y enmarcada dentro del programa FORMA JOVEN (Hábitos de vida saludables) del IES Casas Viejas. Este año también contamos con la asistencia de 2 Centros de la zona, el IES Los Molinos de Conil de la Frontera y el IES Sancti Petri de San Fernando, convirtiendo la actividad en un encuentro intercentros.

 El IES Casas Viejas dispone de un logotipo que necesita ser revisado, para lograr así  una imagen corporativa más dinámica, integradora y actualizada.

El objetivo de este concurso es, por tanto, la elaboración de una propuesta de logotipo que ofrezca una nueva imagen del Centro.

Valoraríamos una actualización sobre la imagen (imagotipo) ya existente. De esta forma, nos gustaría mantener la idea inicial de imagen del Tajo de las Figuras, no obstante, dejamos abierto este aspecto a la creatividad del participante.

Gran éxito la Carrera Solidaria y Saludable.

  El pasado Vernes 31 se elebró la III Carrera Solidaria y Saludable IES Casas Viejas que hubo de ser aplazada en Diciembre. Se trata de una actividad complementaria e interdisciplinar organizada por el Departamento de EF y enmarcada dentro del programa FORMA JOVEN (Hábitos de vida saludables) del IES Casas Viejas en colaboración con el Ayuntamiento de Benalup, la Policía Local, la Asociación Actíva-T, el AMPA y madres de alumnos/as y diversas empresas de alimentación de la zona.

Las distancias a recorrer por el alumnado han sido las siguientes (con 3 salidas diferenciadas):
· 1º y 2º de ESO: 1.5 kilómetros.
· 3º y 4º de ESO: 2.5 kilómetros.
· 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos y FPB: 3 kilómetros.
· Recorrido: Manzana que rodea al Centro.
Las pruebas comenzaron a las 9:35 h, y al terminar hubo un desayuno mediterráneo.
Además, coincidiendo con el 100 aniversario de la ONG “Save the Children”, nos hemos unido a la XVI edición de la carrera escolar Kilómetros de Solidaridad. Para ello, cada alumno/a tenía el “Carné del corredor/a solidario” facilitado por la ONG, donde anotó a sus patrocinadores y la cantidad de dinero que donan. El objetivo era conseguir, de media, 3 euros por participante a través de distintos patrocinadores.
 
Desde la dirección del IES CASAS VIEJAS aplaudimos esta nueva edición de esta actividad multidisciplinar apoyada por todos los departamentos del centro, y en especial al dpto. de Educación Física por su buen hacer.

Puedes seguir la galería fotográfica en Faccebook.

Creado por el profesor Nacho de Matemáticas.