Este pasasdo viernes, se completaba la incorporación de nuestro alumnado, de todos los niveles educativos, que de manera gradual se ha llevado a cabo por exigencias del momento.

 El martes y miércoles lo hacían los alumnos de 1 y 2 de ESO, donde los segundos han ayudado como buenos anfitriones a los primeros en su “llegada” por vez primera al Centro. Era necesario que se encontraran entre ellos para facilitar el tránsito de etapa del alumnado que abandonaba el cole para venir al Instituto.
 El jueves, recibíamos a los 3 y 4 de ESO, que ya alcanzan cierta madurez y vienen con el deseo de seguir avanzando.

 Por fin, el viernes, eran los alumnos de 1 y 2 de Bachillerato los que entraban por las puertas, para encarar el nuevo curso con ilusión. Los de 1 incorporados a la nueva etapa, los segundos para afrontar su final. Todos ellos, con entusiasmo y alegría.  Y, a la vez, hoy también lo hacía el alumnado de los tres ciclos formativos, de Gestión Administrativa, de Agrojardineria y el de nueva implantación en nuestro Centro, el Ciclo FP Dual se Producción Agroecologica. La novedad es que el alumnado de FP este año trabajará en el Aulario del Campo de Fútbol, que el Ayuntamiento nos ha cedído para descongestionar nuestro Centro y hacer más llevadero este complejo proceso de combinar educación y salud.

 Nuestro Centro se ha adaptado a las exigencias sanitarias a fin de atender las medidas de protección y seguridad de todos. Un protocolo COVID 19 en marcha, un profesorado comprometido y unas familias responsables, representan las mayores garantías para que nuestro alumnado puedan seguir su camino.

 A partir del lunes, ya estarán todos a pleno rendimiento.
Por fin de vuelta, bienvenidos a casa, feliz curso !!!

EL DIRECTOR
Antonio Verdú

Recomendamos a las familias que lean también la información siguiente

Información a familias

Bienvenidos nuevos alumnos/as de 1º de ESO.

Presentación

Las notas ya están publicadas en el Punto de recogida Pasen

 Las notas de la evaluación extraordinaria de Septiembre sólo se entregarán telemáticamente, mediante el Punto de Recogida Pasen mediante clave iANDE.

Para cualquier problema o aclaración, contacte con la Jefatura de Estudios.

Pulse aquí para notas

Horario especial los días 15, 16, 17 y 18

   Se adjunta horario de clases de la primera semana, de acuerdo a la circular de 3 de septiembre de la Consejería de Educación, al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención y promoción de la salud y a fin de ir introduciéndolo paulatinamente en la nueva dinámica de trabajo que la situación obliga. 

 A partir del siguiente día lectivo, Lunes 21 del Septiembre, el alumnado asistirá al centro docente en su horario habitual de 8:15 a 14:50 horas.

EL DIRECTOR
Antonio Verdû

VER HORARIO

Un Ciclo de Formación Profesional para conseguir tu empleo en tu tierra

   Nuestro Centro está de enhorabuena con la aprobación del nuevo Ciclo de Formación Profesional de Producción Agroecológica (Grado Medio), que ayer nos confirmaba la Consejería de Educación.

 Benalup Casas Viejas necesita una oferta de formación profesional de su gente acorde a la actividad económica predominante y a las expectativas de desarrollo que tiene. Por ello, dada la existencia en la zona de importantes empresas que se dedican a la producción agrícola y ganadera, se abren nuevas oportunidades para el empleo en la Comarca. Y es que las empresas del sector nos demandan mano de obra cualificada, por lo que este nuevo ciclo formativo ofrece el camino para acceder a los perfiles profesionales que se requieren.

 Como novedad, los dos años de duración del Ciclo se hace en modalidad Dual, alternando la formación en el IES y la empresa, un modelo eficiente y seguro que ya funciona en Europa. Estamos ante una oportunidad que se brinda a las nuevas generaciones y toda la población en general, de Benalup y de otras poblaciones del entorno. Para conseguir la aprobación del Ciclo y su implantación en este nuevo curso, hemos tenido que librar una intensa gestión, que finalmente ha culminado de manera satisfactoria.

  Es justo agradecer la extraordinaria implicación de la Alcaldía y de todas las fuerzas políticas locales en este camino que junto hemos hecho para lograr el objetivo.

   Ahora, es el momento de la MATRICULACIÓN, del 1 al 15 de septiembre, existiendo plazas limitadas, por lo que todo aquel interesado debe acercarse o contactar cuanto antes. Requisito: Graduado en ESO o equivalente.

¡¡¡ APÚNTANTE !!!

Del 1 al 15 de septiembre Infórmate en el IES Casas Viejas Tfno. 956 418 931 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info del ciclo

LA DIRECCION