XXI Exposición del IES Casas Viejas, el legado de Mintz, realizada en base a los trabajos del alumnado sobre este tema con la colaboración de sus familias.

EL IES CASAS VIEJAS ABRE SUS PUERTAS A LA SEMANA CULTURAL

El instituto de Educación Secundaria “Casas Viejas”, ha organizado un variado programa de actividades para la Semana Cultural, que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo.

La Semana Cultural supone la organización de actividades socioeducativas, en las que se aparca la metodología tradicional para promover el aprendizaje a través de la cultura, de una manera pro activa.

 Se pretende fomentar el pensamiento crítico, la divulgación y profundización de la ciencia y la tecnología, el conocimiento del arte y las humanidades, el desarrollo de habilidades, fomentar valores, aplicar estrategias e incrementar competencias.

 Durante dos días los jóvenes del centro, participarán en actividades de todo género: talleres, exposiciones, concursos, Juegos Olímpicos, circo, cine social, gastronomía, música, manualidades, gimkanas, prácticas de laboratorios,...

 Las actividades han sido diseñadas según los cursos y siempre dentro del horario lectivo. Y para ello, ha contado con la implicación de todos los departamentos, del alumnado y, también, del AMPA, de la Asociación de Jóvenes y de otros colaboradores ligados al propio centro.

 En el transcurso de la semana cultural tendrá lugar la nominación de la biblioteca del centro, que llevará el nombre de Biblioteca “María Ángeles Fernández”, en memoria de la recordada profesora de Lengua, que nos dejó hace unos meses.

Seguir Semana Cultural

 Puedes seguir los eventos en el Facebook del centro y en el Blog de Actividades Extraescolares.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, árbol y exterior Raúl Gómez, Anna Casal,José Flor, Marta Lobón ,Inés Labrador y Cristina Labrador han participado en la XXXV Olimpiadas Matemáticas en Paterna. Han disfrutado de este día soleado y de las matemáticas, la actividad ha sido coordinada por Marilo Romero Cabrillana.

 Dentro de los actos relativos a la XXI exposición del IES Casas Viejas se ha convocado un concurso para los diez trabajos del alumnado que más votos consigan entre los emitidos en la misma exposición.  

 Programa educación ambiental de la Diputación de Cádiz. Un grupo de 45 alumnos/as de 1º de ESO han visitado Alcalá de los Gazules y el entorno del río Barbate.
 Han visitado su castillo (Torre Homenaje) y han realizado una ruta urbana. También han realizado ruta Hidrológica al Embalse del Barbate (Sendero Cañada Real de los Ratones).
En todo momento hemos contado con la ayuda y las explicaciones de los monitores de Caucenatura.

 Gracias al Programa PRODIG y dentro del marco de extensión del uso de las TIC en educación, hemos celebrado una jornada de formación para padres/madres en el uso del programa PASEN. En esta ocasión hemos contado con la colaboración de un experto.

El profesorado también con tinuamos con nuestra formación contínua en el uso del Pasen y de la evaluación por competencias.