Fondo Social Europeo apaisado (FSE_horizontal_izda_color_(PANTONE).jpg) Ministerio de Educación Consejería de Educación

Profesional Básico en Agro-jardinería y Composiciones Florales

 La competencia general de este título consiste en elaborar composiciones con flores y plantas y realizar operaciones auxiliares en cultivos, en producción de planta en invernaderos o en centros de jardinería, colaborando en la preparación del terreno y en la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera. 

Entorno profesional


1. Este profesional realiza trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas en empresas dedicadas a la ornamentación floral y/o decoración de espacios y eventos. También desarrolla su actividad profesional en el área de producción y/o en el área de medioambiente en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas, como privadas, dedicadas al cultivo agrícola, a la producción de plantas y a la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. 
Este profesional está capacitado para realizar tratamientos plaguicidas de nivel básico, según la actividad regulada por la normativa correspondiente. 

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: 

- Peón agrícola. 
- Peón agropecuario. 
- Peón en horticultura. 
- Peón en fruticultura. 
- Peón en cultivos herbáceos. 
- Peón en cultivos de flor cortada. 
- Peón de jardinería. 
- Peón de vivero. 
- Peón de centros de jardinería. 
- Peón de campos deportivos. 
- Peón de floristería 
- Auxiliar de floristería. 
- Auxiliar de almacén de flores. 


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-juntadeandalucia-theme/images/subsite/pestanas_active.jpg") !important; background-position-x: 0px !important; background-position-y: 100%; background-size: initial !important; background-repeat: no-repeat !important; background-attachment: scroll !important; background-origin: initial !important; background-clip: initial !important; background-color: transparent !important;">Módulos Profesionales

Primero


Cod.MóduloH.SEM.
3009 Ciencias aplicadas I 5
3011 Comunicación y sociedad I 8
3051 Operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos 5
3053 Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería 6
3055 Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes 5
9997 Tutoría FPB 1º 1


Segundo


Cod.MóduloH.SEM.
3050 Actividades de riego, abonado y tratamientos en cultivos 5
3059 Ciencias aplicadas II 5
3012 Comunicación y sociedad II 7
3058 Formación en centros de trabajo 0
3057 Materiales de floristería 3
3054 Operaciones auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas 4
3056 Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes 4
9998 Tutoría FBP 2º 1
9999 U.F. Prevención FPB 1

 Hemos recibido la visita de los bomberos de Benalup, pertenecientes al Consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz. Nos han dado interesantes explicaciones sobre su trabajo y sobre la prevención de riesgos y nos han hecho una espectacular demostración.
Esta increíble experiencia se completa la semana próxima con la visita de nuestros alumnos/as de 1º de ESO al parque de bomberos.
Nuestros alumnos/as han disfrutado enormemente de la experiencia.
¡Muchas gracias a los bomberos por la visita y por su trabajo!

Aplazado temporalmente. Se estrblecerá otra fecha próximamente.

Rellena el formulario de participación hasta el 3 de Mayo.

 El IES Casas Viejas, a través del Programa Forma Joven y la pone en marcha el Concurso de Cocina Mediterránea, una actividad más para fomentar el concepto de Alimentación Mediterránea y defensa del consumo de los productos que la componen.

Taller de arte reciclando para alumnado de nuestro centro ofrecido por Rocío Bans.
Dentro de la iniciativa BENALUP WALLS (Encuentro Cultural de Arte Urbano, Música y Naturaleza), tendremos el taller de arte “recicla y crea” por Rocío Bans (Madrid) / Jueves, 16 mayo / De 9´30 a 11.30 h. 
En el taller se abordarán temas relacionados con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Diferentes materiales perjudiciales para la naturaleza (plásticos, envases…) serán expuestos y reutilizados con la finalidad de crear arte “arte sostenible”. Se creará un mural o instalación con los diferentes elementos reutilizados que posteriormente se instalará en algún edificio público.

 Intercambio de libros gratis y libros usados a un euro.

 El Lunes 6 de Mayo vamos a celebrar en la Biblioteca la III Feria de intercambio de libros del IES Casas Viejas. En la misma pueden participar alumnado, profesorado y PAS.

 El alumnado que desee participar entregará antes del viernes  3 de Mayo  los libros a su tutor/a y recogerá los tickets que le permitirán el intercambio el día de la feria. El profesorado y PAS podrán  entregarlos en Orientación.

 El miércoles 9 de Mayo empieza la Feria de la Ciencia en la calle de Jerez. El miércoles acuden alumnos/as de 2º y de 4º de ESO.
El jueves acuden alumnos/as de 2º de ESO y de 1º Bachillerato. Y el viernes, alumnos/as de 2º y de 3º de ESO. 

La imagen puede contener: 2 personas

EL ESCRITOR JESÚS CAÑADAS VISITA EL IES CASAS VIEJAS

 Con ocasión del a Internacional del Libro, de este 23 de abril, el IES Casas Viejas ha organizado un programa de actividades conmemorativas, que incluye la presencia del escritor Jesús Cañadas, y la lectura ininterrumpida de El Quijote, en diferentes lenguas, con participación del alumnado, el profesorado y las familias.

Jesús Cañadas, escritor gaditano, con domicilio en Alemania, autor de diversas obras como “Las tres muertes de Fermín Salvochea” o el “El ojo de Nerfertiti”, interactuó con el alumnado de 1º y 2º de ESO, en una amena charla que le permitió comentar su trayectoria y dar algunas pinceladas sobre la vida y las vicisitudes que tienen los escritores, en general.

Desde el Programa de Biblioteca que dirige la profesora de Lengua y Literatura, María del Carmen Alcedo, se ha querido acercar a la comunidad educativa al mundo de los libros, de una manera interactiva y divertida, en una apuesta por promocionar la lectura como competencia educativa de primer orden.

Más Info en Facebook