Calendario de pruebas extraordinarias de Septiembre 2021
VER HORARIOS

Video homenaje creado por la Asociación APAYA

 Vídeo homenaje del IES Casas Viejas al profesor e historiador Salustiano Gutiérrez Baena, grabado y editado por la Asociación de Producción Audiovisual y Artística (APAYA). Emitido en la Inauguración del Aula Permanente de Historia "Salustiano Gutiérrez Baena" de Benalup-Casas Viejas.

Espectaculares resultados, con un 95% de aprobados en las pruebas de acceso a la Universidad.

   Casi un 95 por ciento de los alumnos y alumnas que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad, la semana pasada, han superado con éxito los exámenes, a pesar de haber vivido un curso tan complicado y difícil. Estos datos avalan la extraordinaria trayectoria de esta gran generación de estudiantes que han cursado este año 2º de Bachillerato,, siendo de destacar que una gran parte lo han conseguido con altas calificaciones.

  Podemos destacar que seis alumnos han obtenido una nota superior a 13 puntos, otros seis, más de doce, y otros trece alumnos más de 10. Detrás de estos extraordinarios resultados hay un gran trabajo académico del alumnado, bien orientado por los profesionales que integran el ÍES Casas Viejas, y una inmensa labor de apoyo de sus respectivas familias, en todo este tiempo atrás.

  Un total de 58 alumnos se presentaron a las pruebas, y la mayoría han logrado la obtención del título, que les permite acceder a los estudios universitarios. Precisamente fue en el día de ayer, que recibieron la graduación, en acto solemne, y por grupos por aplicación del protocolo COVID, que tuvo lugar en el patio interior del Centro, y lo que se presumía que iba a ocurrir se dio, de un aprobado casi general.

Desde la dirección del ÍES Casas Viejas se expresa la felicitación a todo el alumnado, y por extensión al profesorado y a las familias, por esta jornada de “alegría” que hoy se vive, producto del esfuerzo y la constancia.

Este grupo de chicos y de chicas sirven de ejemplo a próximas generaciones, a los que se les prevé un futuro muy prometedor, lo que nos lleva a pensar que Benalup esta de enhorabuena por tanto talento concentrado en su juventud.

Horario de tarde: Mié-Vie de 17:00 a 21:00, Sáb-Dom de 11:00 a 14:00 

  El nuevo Aula de la Memoria Salustiano Gutiérrez con su exposición estará abierta al público en general desde hoy miércoles hasta el viernes de 17:00 a 21:00, y el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00. Además permanecerá abierta en horario matutino a ciertas horas para uso escolar. Para cualquier consulta o visita fuera de este horario, puede concertar la visita en el 956418931

En breve publicaremos el vídeo íntegro del acto de homenaje y la inauguración.

Más información en Facebook