LA FERIA DE LA FP DE LA JANDA SUPERA CON GRAN ÉXITO SUS EXPECTATIVAS
Termina la Feria de la Formación Profesional de la Janda, celebrada en el IES Casas Viejas, con gran éxito de participación y respondiendo con gran eficiencia organizativa.
Muchos alumnos, gran ambiente y otra interesante mesa redonda de profesionales de diversos sectores (de la hostelería, la agroindustria y veterinaria) daban el cierre a esta recuperada feria.
Se alcanzan así varios objetivos, además de la difusión de los veinticinco ciclos formativos expuestos, se ha dado la amplia confluencia del alumnado de los municipios de la Janda, con una muy interesante y necesaria interacción, durante estas dos jornadas que ha permitido la socialización de los jóvenes estudiantes jandeños.
Los siete IES expositores y los otros seis centros visitantes han demostrado su enorme potencial, su capacidad de movilización, sus inquietudes por la formación profesional, demostrando estar más que preparados para asumir más ciclos formativos, tan necesarios para revitalizar el ámbito profesional de la Comarca, y que se vienen demandando a la administración educativa y de la que se espera una respuesta satisfactoria en breve.
Desde el IES Casas Viejas, se ha querido agradecer a los centros participantes, que con gran entusiasmo se han trasladado a Benalup estos días para compartir una tarea común. Además, se agradece el apoyo de la Delegación de Educación y la intensa colaboración del Ayuntamiento de Benalup, de la Mancomunidad de La Janda, de Andalucía Emprende y, también, a CaixaBank Dualiza, financiadora del evento.
Los directores y profesorado de todos los centros han asistido, acompañando a sus más de 500 alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Adultos.
La feria también ha servido como espacio de reflexión de los IES, en su apuesta decida por la formación profesional y en espera que se dote de más ciclos formativos para seguir aportando profesionales cualificados al tejido productivo de una comarca tan necesitada. Y es que, para fijar la población joven en el territorio, evitando la emigración, generar más desarrollo y propiciar más riqueza no hay otro camino que la formación.
Toca ahora sacar conclusiones y preparar próximos proyectos conjuntos de los propios Centros, incluyendo iniciativas mas puntuales que entre los docentes de los diferentes Centros han podido plantear en este encuentro ferial, con la intención de hacer comarca en el ámbito educativo y de la formación profesional.
En Benalup-Casas Viejas, a 12 de mayo de 2023
EL DIRECTOR, A. VERDÚ