Share this post on:

Porque la primera R es la reducción

Los centros educativos tenemos un papel muy importante incentivando la reducción de residuo de una forma sencilla entre nuestro alumnado para que lo extiendan a las familias.
Desde Teachers for Future Spain, nos proponen el programa  «RECREOS RESIDUOS CERO» que consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

¿Qué te proponemos?

Seas profe o estudiante, te proponemos que traigas tus productos para consumir aquí (el desayuno) sin usar plásticos u otros materiales que generan residuos.

Por ejemplo, usa una bolsa reutilizable portabocatas. No traigas el bocata al insti envuelto en celofán o en aluminio y menos dentro de una bolsa de plástico.

Si no puedes prescindir de envoltorios, recuerda que el papel es menos dañino que el plástico.

Además usa las papeleras de reciclado que hay por todo el centro. recuerda que el papel va en el azul y los briks y el plástico en el amarillo (los cleanex no se reciclan).

Consume más fruta y menos zumos o yogures.

Aquí tienes más consejos sobre cómo reducir el plástico.