Nuestra representación de alumnos/as y profesores/as, con el director Antonio Verdú a la cabeza, ya se encuentra en Marruecos.
Este 14 de febrero se empieza a hacerse realidad el proyecto solidario que iniciamos en septiembre. Una representación de nuestros alumnos y profesores están en Marrakech. Ayer en su llegada, y tras viajar toda la noche, no han tenido tiempo para descansar: nada mas llegar han tenido una primera toma de contacto con la Asociación Alghad con la que se va a colaborar organizando el trabajo que van a desarrollar los próximos días. También han visitado el Zoco de Marrakech y por último han realizado compras de medios básicos con parte del dinero recaudado para llevar a la población de la montaña. La hospitalidad recibida por los lugareños ha sido máxima.
Hoy Jueves se desplazan hasta Tanisekt, municipio de Amagdal (Provincia de Ouirgane, a unos 60 km al sur de Marrakesh). Una vez allí, además de participar en la colocación de un módulo prefabricado para la escuela (obtenido con los fondos recaudados por el IES Casas Viejas), nuestro grupo realizará talleres y actividades de convivencia.

Hemos contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Benalup – Casas Viejas que ha becado el desplazamiento de nuestros chicos/as (los profesores corren con los gastos por su cuenta). Agradecer igualmente al AMPA de nuestro centro su colaboración y a todos los que han colaborado de distintas formas.
Puedes seguir la evolución de esta aventura en nuestras redes sociales: