Share this post on:

Comienza a tomar forma este impresionante proyecto

Después de más de un año desde su diseño (y tras un importantísimo recorte de fondos) comenzamos la fase de plantación de árboles del proyecto de Ala Verde Abierta. Este proyecto consiste en la reforestación y naturalización del espacio del fondo del instituto, anexo a las pistas deportivas. Se creará una gran zona sombreada gracias a los arboles en la que poder dar clases en el exterior y disfrutar de elementos educativos naturales.

Ya iniciamos hace meses los trabajos de limpieza del terreno, acondicionado de los árboles existentes, preparación de especímenes menores, etc. Nos quedan aún tres fases importantes: la colocación de arbustos y especies menores, la creación de una zona de especies frutales y la colocación del riego. Ya en el próximo curso, a partir de Septiembre, comenzaremos la fase de identificación de especies (flora y fauna) y demás elementos educativos. Además procederemos a la colocación de bancos y mesas para su uso educativo.

Todo ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Benalup y de los obreros que han ayudado en el acondicionado del terreno, realización de los agujeros correspondientes y colocación de especímenes. Los especímenes han sido surtidos por el programa de arbolado de la Diputación de Cádiz (Casa de los colores).

¡Muchas gracias a todos y todas!